TALLER  DE TEATRO ANUAL.

LA OTRA ZAPATILLA

 

Módulo 1. Principiantes.

Taller para jóvenes y adultos desde 14 años en adelante.

 

 

Reseña taller: El taller tiene como objetivo descubrir y potenciar, desde el juego y la intuición, herramientas propias del Teatro, las habilidades individuales de cada participante,  para ponerlas luego al servicio de la creación y del trabajo colectivo. 

 

Está diseñado para personas sin experiencia previa en artes escénicas y es una invitación al descubrimiento desde lo personal y particular para dar paso al colectivo como un agente creador y de cambio.

 

Horario: Martes y Jueves de 20:00 a 21:30hrs.

Profesora: Monserrat Cifuentes

Comienzo clases: martes 2 de abril. 

Sobre la tallerista: Monserrat Cifuentes es Actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, obteniendo calificación máxima en el examen de egreso de su promoción. A la fecha, miembro activo de la compañía La Otra Zapatilla Teatro, desempeñando el rol de actriz en diversas obras de teatro, en cargada también del área secretaría. Monitora en diversos talleres de teatro para diversas instituciones dentro y fuera de la región.

 

 

TALLER  DE TEATRO ANUAL.

LA OTRA ZAPATILLA

Módulo 2. Avanzados.

Taller para jóvenes y adultos desde 14 años en adelante.

 

 

El taller es un entrenamiento actoral, diseñado para personas con experiencia previa en artes escénicas.

Tiene como objetivo instalar al cuerpo del actor en escena, trabajando desde sus posibilidades corporales de creación. Habitar el espacio escénico con su biografía y desarrollar la experimentación colectiva e individual mediante la composición con el espacio.

Nos basamos en el juego teatral y en las posibilidades escénicas de cada alumno, potenciando y entregando herramientas de expresión, ya sea para las artes escénicas o la vida diaria.

 

Horario: Lunes y Miércoles de 18:30 a 20:00hrs

Profesora: Carolina Henriquez

Comienzo clases: Lunes 1 de abril. 

Sobre la tallerista: Carolina Henriquez es Actriz de la Universidad del Desarrollo y diplomada en gestión cultural de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se ha desarrollado como actriz y directora en la compañía de teatro La otra zapatilla desde el año  2007, en donde destacan sus trabajos como directora en "A lo mejor ahora está lloviendo" y "Te-evito" y como actriz en las obras "Louta", "La final",  "Memorias de la concepción", "El Ganso" entre otras. Ha trabajado en diversas instituciones educacionales realizando talleres artísticos, desde el año 2017 es  profesora del taller de teatro de la escuela independiente de la compañía. 

Taller 2016