Querido John,

Take a Chance on me. 

Porque creemos que también es muy importante el teatro como un espacio de reflexión y contención, sobre todo en estos días en que tenemos tantas emociones encontradas. La lucha sigue y nosotros estamos de ESTRENO. Los dejamos invitados para que nos acompañen, a las 19:00 hrs. en la sala de cámara del TRBB, hemos liberado 50 entradas GRATUITAS por función (de un total de 120) y rebajado la entrada general a $3.000 para que nos acompañen y compartamos un momento de comunión y comprensión a través de un conversatorio luego de la función.

Reseña. Verónica Dubechot es una ejecutiva chilena empleada por un banco transnacional que decide abandonar sus operaciones en Latinoamérica. Ella comienza una relación epistolar unilateral con el presidente de la compañía, mientras el contexto laboral sufre una precarización generalizada de su alrededor. Veronica se da cuenta que no tiene el control sobre su aparente vida idealizada y frágil. El montaje se adentra de una sociedad exitista, donde los email, la publicidad y las noticias nos van contando y mostrando su historia.


Dirección: Carolina Henriquez / Dramaturgia: Mónica Drouilly / Elenco: Maira Perales, Patricia Cabrera, Oscar Silva. / Música y sonido: Oscar Silva, Patricia Cabrera / Iluminación: Daniel Espinosa / Visuales: Vairon Vidal.

2070

El último documental animal.

29, 30 y 31 de Agosto.

19:30. Hrs.  

Artistas del Acero.

Valor entradas: 

$4000 general

$2000 Estudiantes, tercera edad y convenio Artistas del acero. 

Obra familiar

La Otra Zapatilla y Teatro Resistencia presentan

 

2070, EL último documental Animal

 

Bajo la dirección de Oscar Cifuentes, La Otra Zapatilla estrenará a fines del mes de julio la obra “2070, El último Documental Animal”, escrita por la dramaturga y directora de teatro Resistencia, Ingrid Fierro. 


Gracias a la adjudicación de un fondo de creación artística Fondart Regional 2019, La compañía prepara el montaje junto a un elenco multidisciplinario de actores, músicos y diseñadores, explorando en el arte de la manipulación de objetos para dar vida a una obra de temática medioambiental.

 

La obra transcurre en un futuro cercano… es el año 2070 y las condiciones de  vida en el planeta tierra han empeorado de forma catastrófica, debido al calentamiento global. Un equipo de televisión llega a la Antártica Chilena a filmar el último documental animal. 

Es en esta parte del territorio chileno, en donde aún quedan hielos sin derretir, pero no necesariamente comida para subsistir.
Un Oso Polar, una pingüina, un lobo marino, una tortuga verde centroamericana y una foca anillada protagonizan esta obra con un mensaje muy relevante para las nuevas generaciones, que pretende hacer consciencia acerca del daño que está generando el cambio climático, no solo en nuestras tierras, sino en la vida animal. 

 

El proyecto considera funciones para establecimientos educacionales y también funciones abiertas a público con entrada liberada.

 

El domingo 28 de Julio “2070, El último Documental Animal”, se estrenará en una función para público abierto en el centro cultural de Chiguayante. Posterior a la función se realizará un conversatorio con los actores. La entrada es liberada y la obra está dirigida a toda la familia.

Por otra parte, la obra se presentará los días: lunes 5, martes 6, lunes 12, martes 13 y jueves 14 de agosto en la Corporación cultural Artistas del Acero, en colaboración con el programa de formación de audiencias 2019 de La Otra Zapatilla Teatro donde se realizarán actividades de mediación y conversatorio con los participantes.

 

Con respecto al teatro familiar y al proceso de la compañía… “Me parece importante trabajar obras familiares que nos permitan reflexionar de un tema vital como es el calentamiento global. 

El proceso ha sido interesante porque nos ha permitido investigar en el trabajo con marionetas y descubrir nuevas formas de montaje, además poner en escena un texto de dramaturgia local.” Oscar Cifuentes. Director de la obra. 

 

“Quizás, esto sea sólo una obra, quizás para algunos sea sólo una bonita representación de lo que “está sucediendo” y “podría suceder en 50 años”, pero para mí, no. Esto es una semilla en potencia que germina gracias a la convicción del trabajo colaborativo de muchas y muchos; para toda la comunidad. Para esto, hicimos una coalición entre las compañías Teatro Resistencia y La otra zapatilla, lo que es un hito significativo, que no sólo implica confianza y credibilidad mutua, sino también un compromiso político por lo que se quiere poner en escena. Eso me tiene muy contenta, ya que conozco y admiro el trabajo de mis colegas, quienes tienen una larga trayectoria, destacando su perseverancia, y entrega en el teatro, y por otro lado, Resistencia, es una compañía joven, creativa, muy activa con la que trabajamos arduamente desde el activismo ya sea en escuelas, poblaciones, organizaciones de mujeres, y centros culturales.

Espero que esta obra, puedan verla todos los niños y niñas de la región del Biobío y de Chile, en especial los que no tienen “acceso” a pagar por una entrada. Es por esto, que el proyecto contempla funciones gratis a todo público, en las que se realizará una mediación post-función que culmina con la entrega del libro “2070, el último documental animal”, ilustrado y publicado especialmente como una herramienta pedagógica para los niños y niñas agentes críticos en formación, la gran esperanza de nuestra sociedad”. Ingrid Fierro. Dramaturga de 2070, El último documental animal. 

 

Invitamos a toda la comunidad de la región del Biobío a transportarse hasta el año 2070 y  viajar hacia la Antártica Chilena, con esta obra familiar que invita a mantener vivo este planeta, a reflexionar y finalmente a accionar en defensa de este lugar que es nuestro hogar y el de nuestra descendencia.

 

FUNCIÓN ABIERTA
Domingo 28 de Julio

Centro Cultural de Chiguayante

Entrada liberada. 

16:00. Hrs.  

 

Obra familiar

Duración: 35 minutos.

El absurdo tesoro de la miseria

En qué estamos?